Baleado al desobedecer indicaciones de Guardia Nacional en la México Querétaro

10 de Julio de 2020
lesionado-guardia-nacional
San Juan del Río, 10 Julio 2020.- Fuerte movilización policíaca se registró en la comunidad de Loma Linda, donde un hombre fue herido de disparo de arma de fuego, debido a que presuntamente no obedeció las indicaciones de la Guardia Nacional sobre la autopista México Querétaro y se dio a la fuga.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, se dijo que fue en la Autopista México Querétaro, donde los patrulleros le marcaron el alto al conductor de un vehículo al parecer Volkswagen tipo Beatle, que lejos de obedecer aceleró y se fue a refugiar a un predio perteneciente a Transportes Navarrete.

Se inició una persecución sobre la carretera y fue hasta las instalaciones de la empresa de transportes que que se encuentra ubicada a un costado del relleno sanitario, donde llegó a refugiarse y al tratar de detenerlo se produjo un disparo de arma de fuego.

El lesionado fue atendido por los servicios de emergencia de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes refirieron que la lesión por proyectil fue en una de las extremidades y que no ponía en riesgo la vida del sujeto involucrado.

También se dijo que en el lugar el personal de la empresa de transportes, al parecer retuvieron a los elementos de la Guardia Nacional, por lo que solicitaron apoyo y llegaron más unidades de refuerzo, siendo alrededor de 10 patrullas las que tuvieron presencia.

Además de elementos de la Policía Estatal y municipal, quienes se tuvieron que retirar debido a que se trató de una intervención policíaca de la Guardia Nacional.

Posteriormente se le dio intervención a la Fiscalía del Estado, por lo que acudieron elementos para la declaración de los testigos en torno a los hechos, ya que se dijo que al momento de la persecución, el conductor del vehículo Beatle viajaba con su familia.