Arranca Festival Internacional “Jazz de Verano” en Querétaro

10 de Julio de 2020
Guardar
mostacho-jazz-band
mostacho-jazz-band
San Juan del Río, 10 Julio 2020.- La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, dio a conocer la cartelera correspondiente al Décimo Festival Internacional “Jazz de Verano”, evento que tendrá lugar del 13 al 19 de julio, y que se hará de manera virtual.

Conciertos, talleres, clases magistrales y ciclos de cine, son algunas de las actividades que se tienen programadas para la celebración del festival, el cual se podrá disfrutar desde la comodidad de la casa.

Ante la contingencia derivada de la propagación del virus tipo SARS-CoV-2, causante de “coronavirus”, la dependencia del estado lanzó la modalidad “en línea” para garantizar la efectuación del evento, misma que podrá será transmitida por las plataformas digitalesde la Secretaría, youtube y Facebook.

La cartelera ya está disponible y puede ser consultada en el sitio oficial, culturaqueretaro.gob.mx/, es importante resaltar la colaboración de la Orquesta Filarmónica y la Banda de Música del Estado de Querétaro en el encuentro.

El programa además incluye la participación nacional e internacional de artistas de la talla como, Chucho Valdés, Alex Mercado, Iraida Noriega, Arturo Sandoval, Alain Pérez, entre otros.

Así como de prestigiadas bandas entre las que destacan, Tres tristes tangos, Zafarrancho Alterna Jazz Eléctrico, Magnolia, Troker, Cuarteto Solar, Kiss my Jazz, Mostacho Jazz Band, Jazz House Collective, por mencionar algunos.

Con un total de 118 actividades, distribuidas durante los siete días, el próximo lunes se dará como inaugurada la décima edición, misma que contarácon un mensaje impartido por, Paulina Aguado Romero, titular y al frente de la dependencia de Cultura en el Estado.

Archivado en