PAN ‘pobretea’ al PRI, tras pugna por dirigencia estatal
Martín Arango García, lamentó la pugna interna que se ha generado en los últimos días por la dirigencia estatal del PRI.

Querétaro, 9 Julio 2020.- El secretario general y vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, lamentó la pugna interna que se ha generado en los últimos días por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El representante del partido aseguró que el PRI se encuentra completamente debilitado; sin embargo, consideró que es esencial contar con contrapesos partidistas fortalecidos, para garantizar la democracia.

“Pobre PRI. Lamentamos mucho que se encuentre en una situación tan vulnerable. Porque el PRI hoy es un partido de oposición a nivel nacional, y lamentamos que en el estado estén tan débiles, porque hoy más que nunca México necesita opositores fortalecidos”, argumentó.

Asimismo, resaltó que esta situación podría favorecer en los números al partido, con miras al inicio del proceso electoral; pero deseó que se solucionen pronto los problemas internos.

Ante los señalamientos de supuestos intereses del gobierno panista en turno para debilitar al PRI, afirmó que al PAN no interesan estos argumentos. Pidió a la delegación del PRI a nivel nacional declarar con pruebas sus dichos.

Por otro lado, el vocero estatal del PAN resaltó que el partido ha recibido solamente la notificación de una denuncia en contra del organismo político, señalando que no es procedente.

La denuncia, explicó, proviene de algunos consejeros de Morena, en calidad de ciudadanos, sobre la presunta responsabilidad de militantes del PAN en la entrega de recursos de apoyo durante la contingencia.

“El partido resultará exento de cualquier sanción, en todo caso, porque los criterios del Tribunal Electoral dicen que los partidos políticos no van a ser responsables de los actos que cometan diversos servidores públicos, a pesar de que sean sus militantes en el ejercicio de sus funciones”, argumentó.

Al respecto, Arango García añadió que varios de estos servidores públicos que han sido señalados por proselitismo, promoción personalizada y actos anticipados de campaña, han recurrido a sus servicios jurídicos de manera personal, no bajo representación del partido.