Campaña contra Covid-19 en Querétaro, #PorqueMeQuieroMeCuido

09 de Julio de 2020
Guardar
porquemequieromecuido
porquemequieromecuido
Querétaro, 9 Julio 2020.- El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, dio a conocer que plantearán durante este fin de semana y la siguiente, la campaña #PorqueMeQuieroMeCuido, con el fin de concientizar a los comercios y a la sociedad sobre los cuidados contra el COVID-19.

Esto, a raíz de que el empresario señaló que este fin de semana se presentó una mayor afluencia de clientes en el primer cuadro de la ciudad, en comparación con el Día del Padre.

Asimismo, dijo preocupar que la sociedad se ha “relajado” en cuanto a las medidas de prevención del contagio, sin el uso de cubrebocas, en familias completas y el paseo de sectores vulnerables.

Plantearán durante este fin de semana y la siguiente, la campaña #PorqueMeQuieroMeCuido.

Dicha situación, recordó, podría afectar al comercio, toda vez que entre mayor sea la cantidad de contagios, mayor la posibilidad de regresar al confinamiento.

Al respecto, puntualizó que este fin de semana se llevará esta campaña de concientización a los negocios, debido a que han detectado que el 10 por ciento de los establecimientos sigue sin cumplir con todos los protocolos sanitarios.

La siguiente semana, con el apoyo de la delegación Centro Histórico, se invitará a sociedad a usar el cubrebocas y a mantener la sana distancia, además de pedir su colaboración al ingresar a un establecimiento.

Recordó que la instrucción es no dejar ingresar al comercio a algún cliente sin que porte adecuadamente el cubrebocas, por seguridad de ambas partes.

Asimismo, reiteró que buscarán en la medida de lo posible evitar un nuevo cierre de actividades, ya que celebró que las ventas han repuntado entre un 50 y 60 por ciento, contrastando con el confinamiento desde el inicio de la pandemia.

Y es que finalizó reportando el cierre definitivo al momento de hasta 40 locales comerciales, y se prevé el cierre de hasta 25 establecimientos más.

Sin embargo, por la reapertura de actividades, se ha percibido una mayor exigencia de parte de arrendatarios de locales comerciales, solicitando el pago completo de las rentas.

Archivado en