Fraccionamiento “Pedregal del Río”, rescata y siembra árboles en predio

09 de Julio de 2020
javer-proyectos
San Juan del Río, 9 Julio 2020.- La Desarrolladora Inmobiliaria “Javer”, corta, poda, transplanta y siembra nuevos árboles, como parte de su proyecto para la construcción del nuevo fraccionamiento “Pedregal del Río.”

Ubicado sobre la carretera a Tequisquiapan, a la altura del kilómetro siete, justo en lo que anteriormente era conocido como ”Hotel Rancho El 7”, la empresa autodenominada , “responsable con el medio ambiente”, trabaja en beneficio para el rescaté de árboles dentro delpredio y la construcción de nuevas áreas verdes.

Debido a que anteriormente el Rancho trabajaba cultivos y nunca estuvo desprovisto del líquido vital, los árboles no tuvieron la necesidad de generar grandes raíces, por tanto, algunos de ellos comenzaron a secarse después de que hace aproximadamente un año se dejó de trabajar dicha tierra, así lo comentó la asesora inmobiliaria del turno matutino.

Muchos otros árboles fueron detectados con plagas, por lo que tuvieron que ser podados con la intención de ser salvados, los que resultaron completamente secos están siendo cortados de raíz.

Además, la asesora inmobiliaria, comentó que los árboles en condiciones sanas, localizados en puntos no favorables al desarrollo habitacional, están siendo transplantados al parque central con el que contará el fraccionamiento.

“Se está cuidando no replantar árboles sanos, junto de los enfermos, porque si se hace, la probabilidades de enfermar al bueno aumenta considerablemente”, puntualizó.

Finalmente resaltar, que la empresa constructora, está plantando ejemplares nuevos dentro de las áreas destinadas como “verdes”, así como en camellones divisorios a la circulación y entradas a cada una de las tres privadas con las que cuenta.

Etiquetas: