Setenta y ocho por ciento de pasajeros usa cubrebocas en QroBus
El 78 por ciento de los pasajeros del transporte público QroBus ya hace uso del cubrebocas al interior de las unidades. FOTO: @QrobusO.

Querétaro, 8 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que el 78 por ciento de los pasajeros del transporte público QroBus ya hace uso del cubrebocas al interior de las unidades.

Lo anterior como parte de una de las medidas sanitarias implementadas en el transporte público colectivo para evitar contagios de Covid-19 en el marco de la contingencia sanitaria.

“El dato que tenemos es el que ha ido proporcionando el IQT donde cada vez se suma más gente a esta medida de prevención y ha ido aumentando el porcentaje llegando a cerca del 78 por ciento de los usuarios que ya llegan con su cubrebocas y así se suben”, informó.

En ese sentido, indicó que de acuerdo con datos del Instituto Queretano del Transporte (IQT) ese es el porcentaje que se ha detectado sobre el uso del cubrebocas en las unidades QroBus, mismo que ha ido en incremento conforme ha avanzado la pandemia.

Asimismo, Pérez Rendón, recordó que se continúa con la entrega de más de 400 mil cubrebocas, por parte del Gobierno del Estado y el municipio de Querétaro, mediante los Vigilantes Ciudadanos.

“Están los vigilantes otorgándolo a aquellos que no portan este implemento”, abundó.

La directora de Servicios de Salud, reiteró el llamado a la población en general a usar el cubrebocas en los lugares públicos, ya que es una herramienta que limita la transmisión del virus.

“Y en el sentido de proteger a la gente porque yo pudiera estar infectada y evito así transmitirlo, pero también con el uso de las otras personas me están protegiendo también”, finalizó.