PRI recurrirá a todo para evitar reinstalación de Juan José Ruiz como dirigente en Querétaro

08 de Julio de 2020
jorge-armando-meade-ocaranza
Querétaro, 8 Julio 2020.- El delegado en Querétaro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Armando Meade Ocaranza, aseguró que continuarán con la impugnación de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), en favor del regidor Juan José Ruiz Rodríguez.

Y es que en días pasados, el exdirigente estatal del PRI anunciaba a través de sus redes sociales la notificación que recibió por parte del TEEQ donde lo restituían como presidente del partido.

Asimismo, el regidor interpuso un recurso para la protección de derechos como militante, del cual derivaron medidas cautelares pero aún no se ha dado resolución a este proceso.

Sin embargo, Meade Ocaranza reafirmó que para el partido en lo nacional, Paul Ospital Carrera permanecerá en el cargo como líder de los priistas en Querétaro.

“El área jurídica del partido acudirá a otras instancias para llevar este tema. Señalar que no vamos a permitir la intervención en la vida interna del partido, de ninguna autoridad hasta que termine el proceso que está llevándose a cabo. Me parece muy delicado que se intente intervenir y tripular un partido para imponer a alguien que está en expulsión”, manifestó.

Ante ello, recalcó que recurrirán a varias instancias para apelar esta decisión, al tiempo que aseguró, el TEEQ ejecutó acciones golpistas en contra del partido.



“Vemos una actitud del Tribunal local electoral hasta golpista con el partido, atendiendo a los intereses que vamos a denunciar uno por uno”, puntualizó.




Dentro de las denuncias se implementaría será la presunta parcialidad con la que se condujo el TEEQ, por vicios en el proceso de resolución relacionada al ex líder estatal.

Recordó que la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, son posibles instancias a acudir.

El delegado del CEN del PRI aseguró que se mantienen al interior los procesos en contra de Ruiz Rodriguez, por lo que no será posible reinstalar al actual regidor.