Eventos en “auto” tendrán que contar con aval de autoridades sanitarias

08 de Julio de 2020
Guardar
apolinar-casillas-gutierrez
apolinar-casillas-gutierrez
Querétaro, 8 Julio 2020.- El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que se detecto la posible promoción de ejecución de un autoconcierto en la capital, situación que dijo, no esta incluido en el acuerdo estatal de seguridad ni regulado durante esta continencia sanitaria.

Al respecto, el funcionario municipal aseguró que los promotores de eventos mediante esta modalidad, hablando de conciertos o exhibiciones cinematográficas, deberán solicitar el visto bueno a las autoridades sanitarias.

“Nosotros no hemos otorgado los permisos. Les pedimos que primero hicieran ellos la consulta con las autoridades de salud, y con proteccion civil estatal. Una vez teniendo ese visto bueno, nosotros entraremos al estudio y ánalisis de la propuesta”, comentó.


Remarcó que mientras no se contemple en los modelos regulados por los acuerdos estatales, no está prohibido, pero se requiere una consulta a las autoridades.

Por otro lado, el secretario de gobierno relató haber atendido a manifestantes del gremio de los franeleros y comerciantes que participan en fiestas patronales y espectáculos, que se movilizaron este martes.

El funcionario precisó que por la fase en la que se encuentra el semáforo de actividades frente a la pandemia por COVID-19 en la entidad, se mantendrán sin laborar.

Ante la exigencia de apoyos gubernamentales, Casillas Gutiérrez mencionó que la mayoría son comerciantes también en vía pública como su primera actividad, quienes solicitaban más espacios de los que ya se les otorgan.

Asimismo, refirió que sí se les han entregado apoyos alimentarios y económicos, puntualizando que no se entregaron al grupo, sino de manera personal.

Enlistó haber brindado poco más de 150 apoyos alimentarios, y al menos 100 personas fueron beneficiadas con el apoyo directo de 4 mil pesos.

Recordó que continía en construcción un método regulatorio para los franeleros, que permita dar certeza y seguridad a los usuarios, y no violar con el apartado de lugares los reglamentos en materia de movilidad.

Por último, el secretario señaló que hasta el momento no hay modificaciónes respecto al Reglamento de Restricción de Horarios para el Transporte Pesado por la carretera 57 y 5 de febrero.

De esta manera, recordó que el primer horario de 6:30 a 9 de la mañana entrará en vigor el próximo 14 de julio.

Archivado en