Escudo de Gallos sería patrimonio cultural de Querétaro: María Alemán

08 de Julio de 2020
Guardar
maria-aleman-munoz
maria-aleman-munoz
Querétaro, 8 Julio 2020.- La diputada federal por Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán Muñoz Castillo, confirmó que fue inscrita la iniciativa que busca considerar al escudo del equipo Gallos Blancos de Querétaro como Patrimonio Cultural del Estado.

La propuesta, apuntó, está en el orden del día de la sesión de comisión permanente de la cámara de diputados, para ser discutida y aprobada, la cual tendrá lugar este miércoles.

La legisladora federal insistió en que esta propuesta es un reconocimiento social a la afición, a la cual calificó como entregada y fiel al equipo queretano, y comentó que es parte de la identidad del queretano.

Cabe recordar que este 8 de julio se cumple el 70 aniversario del equipo queretano, que recientemente cambió de administración.

“Se enaltece el reconocimiento social a lo que forma parte de la identidad social. Sin duda, el escudo de Gallos es parte de nuestra identidad, del arraigo. Y me parece en el marco del 70 aniversario, hacer este reconocimiento”, argumentó.



En caso de ser aprobada, indicó, se sumaría a otros elementos identitarios de Querétaro que son considerados patrimonio cultural del estado, como las muñecas artesanales de Amealco, la compañía teatral Cómicos de la Legua, las fiestas patronales, entre otros.

Añadió que en lo local, el diputado priísta Hugo Cabrera Ruiz ingresará dicha iniciativa al congreso local, para impulsarlo y acelerar el proceso legislativo.

Muñoz Castillo precisó que este nombramiento no afecta en ningún sentido en la estructura administrativa del equipo, en caso de que este se llegara a mover de plaza; y afirmó que se le da valor a la marca.

En otro tema, tras las aseveraciones de Juan José Ruiz Rodríguez sobre su presunta reinstalación como dirigente del PRI en Querétaro, la diputada federal dijo desconocer las actualizaciones en las resoluciones del partido o de otras instancias.

Sin embargo, aseguró que trabajará en unidad con quien esté en la dirigencia, con proyectos para recuperar la confianza con el voto; “yo voy a trabajar por el PRI, con quien esté, independientemente de como se llame”, concluyó.

Archivado en