Ciclo escolar arrancará a distancia en Querétaro: Alfredo Botello
Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación Estatal.

Querétaro, 8 Julio 2020.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, reveló que el arranque del nuevo ciclo escolar 2020-2021, en las escuelas de educación básica en el estado de Querétaro, sería el primer lunes de septiembre y en la modalidad a distancia.

“Los contenidos ordinarios del ciclo escolar 2020-2021 se estaría contemplando que iniciaríamos el primer lunes de septiembre con el desarrollo de lo que es la programación ordinaria de los ciclos escolares. ¿Cómo iniciaríamos? Todo depende cómo estén las indicaciones de Salud”, enfatizó.

En ese sentido, explicó que esto dependerá de las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y de cómo se encuentre el semáforo epidemiológico en el marco de la contingencia sanitaria.

Esto toda vez que para que el regreso a clases sea presencial debe encontrarse en color verde.

“La SEP establecía como fechas referenciales y en virtud de que si estuviéramos en semáforo verde y la Secretaría de Salud tiene contemplado o en sus estimados que en agosto sea semáforo amarillo es que muy probablemente se tuviera que iniciar el nuevo ciclo, así como concluyó el anterior a distancia”, resaltó.

También, Botello Montes, recordó que habrá acciones remediales o clases de regularización para aquellos estudiantes que lo necesiten, las cuales iniciarán el tres de agosto para nivel media superior y el 10 de agosto para educación básica, a través de clases virtuales.

“Para aquellos chicos que no hubo oportunidad de que pudieran tener algún contacto en lo que fue la educación a distancia”, abundó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, reiteró que se debe esperar la instrucción oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel federal, pero consideró que lo más deseable para el ámbito educativo es iniciar a distancia con el propósito de evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

No obstante, sostuvo que si se desea regresar a clases presenciales en las aulas, la población debe seguir las instrucciones en materia de salud para llegar más rápido al color verde en el semáforo epidemiológico.

“Si queremos regresar a las aulas sigamos las instrucciones en materia de salud, procuremos estar acudiendo a lugares concurridos cuando sea de manera esencial y procuremos evitar la movilización, los contagios porque hoy no estamos en semáforo amarillo, ni verde y queremos regresar a clases, pero todo depende de nosotros”, concluyó.