Amenaza Juan José Ruiz con pedir fuerza pública para ejercer la dirigencia

08 de Julio de 2020
Guardar
juan-jose-ruiz-rodriguez
juan-jose-ruiz-rodriguez
Querétaro, 8 Julio 2020.- El regidor Juan José Ruiz Rodriguez publicó en sus redes sociales dos videos donde se observa que pretende ingresar a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y le es negado el acceso.

En su video, Juan José Ruiz arriba a bordo de su camioneta para entrar a las instalaciones del CDE; sin embargo, el personal de seguridad le restringió el acceso, y el regidor pidió los nombres de estos elementos.

Asimismo, se puede apreciar cómo el exdirigente baja de su vehículo y le comenta un jefe de seguridad que las instalaciones quedaron resguardadas por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, y que se tienen órdenes de negarle la entrada.

De este vehículo tambión desciende un presunto notario público, a quien Juan José Ruiz pide que tome fe de los acontecimientos.

Juan José Ruiz acusó a las autoridades partidistas de desacato a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), por lo que aseveró que acudirá a las instancias correspondientes para hacer cumplir la sentencia que lo restituye como presidente estatal del partido.

Amenaza con pedir fuerza pública para ejercer la dirigencia

Denunció directamente al delegado del partido por el Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Meade Ocaranza, de ordenar negarle el acceso, y no descartó solicitar el uso de la fuerza pública para hacer uso de sus derechos como dirigente.

“En próximas horas estaremos presentando la documentación necesaria al tribunal para hacer de su conocimiento. Y una de dos, o se haga uso de la fuerza pública para entrar al edificio, u ordene a las instancias correspondientes se dé cumplimiento con la sentencia respectiva”, argumentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRI recurrirá a todo para evitar reinstalación de Juan José Ruiz como dirigente en Querétaro

En las imágenes, el exdirigente exhibe que hay elementos caninos de seguridad resguardando las instalaciones del PRI estatal.

Mientras esto pasaba, trascendió que el actual dirigente estatal de Partido, Paul Ospital Carrera, hacía efectivo su retiro del cargo como presidente, a traves de un documento dirigido al TEEQ.

Archivado en