Entregan equipo de protección sanitaria a policías de Tequisquiapan

08 de Julio de 2020
Guardar
equipo-policias-tx
equipo-policias-tx
Tequisquiapan, 8 Julio 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entregó a sus oficiales equipamiento para el fortalecimiento de las medida de prevención a los contagios de Covid-19.

La inversión asciende a 550 mil pesos y se trata de recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública 2020 (FORTASEG).

A través de estos equipos, se protegerán efectivos de la corporación policiaca con cubrebocas, careta, cofia, overol, gafas protectoras, guantes, gel antibacterial, desinfectante y termómetro.

Mario Dorantes Nieto, Secretario General del Ayuntamiento, indicó que los recursos del FORTASEG son aplicados para armamento, uniformes y unidades de las corporaciones, sin embargo en esta ocasión y por las razones sanitarias que estamos viviendo se aplicó para este rubro.

Entregan equipo de protección sanitaria a policías de Tequisquiapan

“En esta ocasión hubo un reordenamiento de este presupuesto, encaminado una parte para que se adquiriera equipo de seguridad higiénica personal, precisamente para los elementos, ellos están en calle, muy en contacto con la ciudadanía y por lo tanto los más expuestos, debemos de equiparlos para que tengan el menor riesgo posible de ser contagiados”.

Por su parte, Rodolfo Mérida Hernández, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reconoció la vulnerabilidad de los oficiales al estar diariamente expuestos y en contacto con la ciudadanía.

De ahí que se gestionó esta compra de equipamiento para que tuvieran mejores herramientas y desarrollen mejor su labor, que reconoció.

“Los felicito porque hemos cumplido con el protocolo a seguir en la prevención contra el Covid-19 en cuanto al uso y manejo de todas las medidas de sanidad, para prevenir el contagio”, subrayó.



Así mismo, Mérida Hernández, conminó a los oficiales a utilizar estas nuevas herramientas, esenciales para su protección, mientras se mantenga el semáforo en alerta.

Archivado en