Arquitectos buscan vínculos con gobierno de San Juan del Río

08 de Julio de 2020
Guardar
maria-lucia-romero-gallegos
maria-lucia-romero-gallegos
San Juan del Río, 8 Julio 2020.- María Lucía Romero Gallegos, Presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de San Juan del Río, sostuvo que han tenido acercamiento con el Gobierno del Presidente Memo Vega, a fin de sumarse a los nuevos proyectos de obra pública que se tienen contemplados.

“Los arquitectos que formamos parte de este Colegio y que sumamos una plantilla de alrededor de 65, queremos tener participación en la realización de los proyectos que lleva a cabo el Gobierno Municipal”, sostuvo la Presidente de este cuerpo colegiado.

Señaló que han tocado puertas nuevamente y su vínculo ha sido con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Oscar Alcántara, con el que afortunadamente han encontrado un eco favorable en todos y cada uno de los planteamientos y proyectos que han presentado.

Romero Gallegos, al hablar sobre el panorama que enfrentan los integrantes de este gremio en estos momentos del Covid-19, precisó que si bien no son muy alentadores si se puede considerar que hay un efecto positivo y más cuando de parte de las autoridades municipales existe las condiciones facilitadoras para que ellos puedan realizar su trabajo y proyectos.

Apuntó que son65 los arquitectos miembros activos del Colegio que presidey que lo integran no solamente profesionistas de San Juan del Río, sino que también están sumados de los vecinos municipios de Amealco y Tequisquiapan.

Finalmente Romero Gallegos, precisó que ellos como todos los sectores productivos de la población que sean reactivado, están cumpliendo con las normas y protocolos sanitarios que han emitido las autoridades de salud para evitar contagios entre la población.