Afectadas por tromba 40 hectáreas de rosas en El Organal

08 de Julio de 2020
Guardar
flores-organal
flores-organal
San Juan del Río, 8 Julio 2020.- La comunidad de El Organal, considerada como la Tierra de lasRosas, se vio seriamente afectada en su producción, toda vez que al menos 40 hectáreas de las 150 que existen, sufrieron daños con la tromba y vientos que se registraron el martes de la semana pasada.

Así lo reveló el Delegado del lugar, José Concepción Trejo, quien aseguró que fueron 12 los productores que sufrieron daños en la infraestructura de sus invernaderos y en la producción de rosas.

Precisó que aún no se han cuantificado los daños económicos que provocó esta tromba, sin embargo dijo que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Estatal, se han apersonado ya en los invernaderos afectados para realizar un análisis profundo de las afectaciones.

José Concepción Trejo, dijo que el objetivo es apoyar con un crédito económico a través de una financiera, a los compañeros productores que resintieron severos daños en la infraestructura de sus invernaderos de rosas, pero también ante la pérdida de la producción.

Y es que dijo las lluvias y el intenso viento que se presentaron a la par la semana pasada, dañaron las estructuras, el Nylon y una gran cantidad de rosas de estos 12 productores que resultaron afectados.

Caber señalar que el 80% de la población activa de este lugar se dedica a la producción de rosas, por lo que suman cerca de 80 Floricultores que siembran y cultivan las 150 hectáreas que se tienen de estas plantas y que es una de las principales fuentes laborales y de ingresos de las familias.