La pandemia por Covid-19 será larga en Querétaro

07 de Julio de 2020
covid-queretaro
Querétaro, 7 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que en el estado de Querétaro se espera una pandemia larga de Covid-19, así como el registro de diferentes oleadas del virus, tal y como sucedió con la influenza AH1N1.

Esto luego de que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, estimó que la contingencia sanitaria se podría extender hasta marzo o abril del próximo año.

“Es una epidemia larga, que se esperaría que hubiera diferentes oleadas como sucedió con influenza; y lo mismo pasaría con Querétaro, se prevé pero también sobre una hipótesis porque tampoco no hay nada escrito, apenas se está empezando a documentar esta coexistencia de Covid-19 con influenza”, añadió.

En ese sentido, recalcó que en este momento no se puede anticipar si habría nuevamente un confinamiento de la población en octubre, cuando llegue la temporada de influenza y se cruce con Covid-19.

“En Querétaro también se espera que sea una epidemia larga; no podría anticipar que la postura ante la coexistencia de influenza y Covid fueran nuevamente el confinamiento, debemos esperar a estas experiencias que se vayan registrando”, resaltó.



De esta manera, la directora de Servicios de Salud, confió en que conforme avance el comportamiento de la contingencia sanitaria en México y ante la experiencia registrada en otros países, se tengan otras herramientas terapéuticas para hacer frente al Covid-19.

Esto con el propósito de que el confinamiento de la población no sea la única alternativa para evitar contagios del virus.

“Seguramente tendremos algunas reacciones aprendidas cuando lleguemos a la temporada de influenza porque ahorita en el hemisferio sur empieza la temporada de influenza”, concluyó.

Etiquetas: