Gilberto Herrera pide paciencia para recibir apoyos Bienestar

07 de Julio de 2020
Guardar
gilberto-herrera
gilberto-herrera
Querétaro, 7 Julio 2020.- El coordinador estatal de programas sociales de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz, hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia para recibir los apoyos federales.

El funcionario anunció que se adelantarán por cuatro meses los recursos económicos en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Lo anterior, al reconocer que durante este lunes que comenzó la entrega de apoyos en zonas como la capital queretana y que se generaron en algunos puntos largas filas y aglomeraciones para recibir su beneficio.

En este sentido, Herrera Ruiz indicó que la petición a los funcionarios que coordinan las entregas a que se agilicen los trámites, para evitar estas filas; y el llamado a la sociedad.

“(El llamado es) a ser pacientes, respetar sus horarios y, si hay una cola enorme, esperarse. Su dinero no va a desaparecer; entonces, tomar otro horario para acceder al mismo”, manifestó.



Asimismo, puntualizó que la instrucción es que se atiendan a beneficiarios en bloques de 25 personas; no obstante, añadió que resulta complicado, toda vez que se entregan recursos de diversos programas.

Enlistó los Créditos a la Palabra, las becas Benito Juárez para jóvenes de educación media superior y los incentivos económicos para adultos mayores y personas con discapacidad.

La ayuda federal es otorgada de manera organizada, apuntó el coordinador, por apellidos, horarios y tipo de programa.

Asimismo, recordó que en las comunidades se lleva el beneficio a domicilio para evitar aglomeraciones, como este martes, que se entregaron los recursos en la comunidad de Terreros, Cadereyta.

Por otro lado, luego de que este martes medios nacionales publicaran sobre la incertidumbre de 8 mil cajeros automáticos por la suspensión de contrato de adquisición por adjudicación directa, el funcionario aseguró que no afectaría esta situación al estado.

Comentó que este año deberán construirse al menos 10 sucursales del banco del Bienestar, y para 2021, se concluirá una sucursal por municipio, correspondiendo a la entidad 200 cajeros.

Estos aparatos, precisó Herrera Ruiz, deberán comenzar a instalarse a finales de este 2020, para operar de manera normal a mediados del siguiente año.

Recordó que esta prestación agilizará los procesos de recepción de los apoyos federales, recibir remesas y realizar transacciones bancarias.