Municipio de Corregidora reporta a policía fallecido por COVID-19

07 de Julio de 2020
Guardar
adrian-gonzalez-chaparro
adrian-gonzalez-chaparro

Corregidora, 7 Julio 2020.- El secretario de Administración del Municipio de Corregidora, Adrián González Chaparro, informó que el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de dicha demarcación que falleció por COVID-19 este 7 de julio, se encontraba en su periodo vacacional.

Contó que el policía municipal hizo efectiva su prestación vacacional el pasado 22 de junio, y se acercó a los servicios de salud de la guardia municipal el 2 de julio, con síntomas relacionados a la enfermedad.

El secretario de administración señaló que, a pesar de no encontrarse en servicio, su hijo de 11 años y la concubina del policía recibirán la pensión y las prestaciones correspondientes.

Relató que el nombre del policía es Oscar Martínez Mendoza, quien lamentablemente falleció a los 41 años de edad, tras brindar a la corporación 11 años de servicio, reconociéndosele una conducta extraordinaria.

Derivado de esto, García Chaparro explicó que a partir de este lunes se dio la instrucción de enviar a confinamiento domiciliario a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad, por haber tenido algún contacto con Martínez Mendoza.

Adrián García puntualizó que este elemento es el segundo funcionario de Corregidora afectado por la pandemia, ya que hace un mes y medio se detectó a Edgar Molina, perteneciente al área jurídica de la SSPyTM.

Dicho funcionario presentó síntomas y acudió al Hospital General de Querétaro, donde su condición fue grave, pero actualmente ha podido superar la enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Muere Policía Estatal por contagio de Covid-19 en Querétaro

En este sentido, recordó que continúan con la aplicación de protocolos de prevención del contagio en todas las áreas del gobierno municipal, brindando cubrebocas, mascarillas, guantes, cabinas y demás elementos para evitar brotes.

Al respecto, puntualizó que en lo que va de la contingencia sanitaria, Corregidora ha invertido 9 millones para este objetivo; recursos provenientes del Fondo Municipal de Contingencias; la cifra, comentó, aumentará según permanezca la pandemia.

Archivado en