Monte de Piedad apoya a clientes afectados por crisis, en San Juan del Río

07 de Julio de 2020
nacional-monte-de-piedad-1
San Juan del Río, 7 Julio 2020.- El Nacional Monte de Piedad, anunció que se implementaron nuevos programas de empeño y recuperación de prendas, en beneficios de todos habitantes de San Juan del Río que se encuentran en crisis económica, derivado del resguardo por la contingencia sanitaria.

La Institución de Asistencia Privada en préstamos, aseguró que el número de movimientos ha sido constante, con un poco de disminuciones durante el tiempo determinado como “cuarentena”, pero a partir de que fue activado el semáforo naranja para la entidad, se ha regularizado.

Perla Villanueva Pacheco, gerente de sucursal, ubicada sobre Boulevard Miguel Hidalgo, comentó en entrevista exclusiva para “Rotativo de Querétaro”, que losnúmeros en San Juan se han mantenido gracias a que la gente le es muy fiel a la institución.

Sin embargo, la demanda de ciudadanos que se acercan para empeñar sus bienes materiales, no ha sido tan alta como se tenía prevista ante la falta de empleos, o recorte de salarios.

Sobre las nuevas modalidades implementadas a consecuencia de la pandemia, Perla Villanueva comentó.



“Por la contingencia, estamos teniendo un esquema de pagos, con una tasa de interés muy baja, en el cual te prestan la mitad del valor de tu prenda, pero pagas únicamente el dos por ciento de interés, en este momento de crisis económica es un apoyo muy fuerte para los clientes”, recalcó la gerente.




Es importante mencionar, el gran porcentaje de personas que llevan sus alhajas para empeñar, se les otorga una cantidad aproximada de dos mil 300 pesos normalmente.

Actualmente la sucursal trabaja con todos los protocolos de seguridad ya conocidos, a la entrada, es visible el uso de cubrebocas en empleados y clientes, además se restringe el acceso a solamente cinco personas en el establecimiento.

Cuentan con tapete para la desinfección de calzado y proporcionan gel antibacterial a los que van llegando.

Finalmente mencionar, las cifras a nivel Estatal que hasta el momento reporta el Monte de Piedad, es de 34 mil 909 clientes, con untotal de 210 mil 629 empeños, de los cuales 71 mil 679 han sido subsidiados con un respaldo de recursos propios aproximado de 14 millones 626 mil 952 pesos.