Tesoros del deporte a subasta en favor de pacientes con COVID
La iniciativa “Deportes Unidos Por México” pondrá a subasta tesoros del deporte con el objetivo de recaudar fondos.

México, 7 Julio 2020.- La iniciativa “Deportes Unidos Por México” pondrá a subasta tesoros del deporte con el objetivo de recaudar fondos para continuar con el funcionamiento de la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

La subasta se realizará en línea, por tiempo determinado a través Morton Subastas y los interesados podrán ofertar del 6 al 19 de julio del 2020.

Entre los 68 lotes hay objetos que tienen entre sus fibras y costuras toda una historia: la red donde Omar Bravo anotó su gol 123, que lo colocó en la cima como el máximo rompe redes de las Chivas.

Los guantes que usó “Checo” Pérez durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019.

Tesoros del deporte a subasta en favor de pacientes con COVID

Las butacas del palco de honor con todo y el logo del equipo bordado, donde Don Nemesio Diez y miembros de la directiva del Toluca vieron a “Los Diablos Rojos” levantar el título de campeón en siete ocasiones.

Tesoros del deporte a subasta en favor de pacientes con COVID

Una playera de la Selección Nacional de México firmada por seis seleccionados que actuaron en el Mundial Rusia 2018 – quienes después jugaron en Europa.

Tesoros del deporte a subasta en favor de pacientes con COVID

Un Cinturón de Campeón Mundial del WBC, idéntico al que ostentan Floyd Mayweather Jr., Saúl “El Canelo” Álvarez y Tyson Furry.

Tesoros del deporte a subasta en favor de pacientes con COVID

Al pensar en la historia de esfuerzo, en las incontables horas de entrenamiento que estos deportistas invirtieron, en los viajes de preparación y en el mismo instante de cada competencia, estos objetos parecerían inalcanzables. ¡Pero no! La oportunidad ser dueño de estos legados, llega a través de esta subasta.

HAY ALGO ESPECIAL PARA CADA AFICIONADO
PARA QUIENES GUSTAN DE LA VELOCIDAD Y LA ADRENALINA DE FORMULA 1
Morton Subastas presenta en el lote 38: un par de guantes del piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez utilizados durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 y acorde a los colores del uniforme de su escudería BWT Racing Point F1 Team, enmarcados y con certificado de autenticidad. Valuados entre 40 y 50 mil pesos. “Checo” es el único piloto de nacionalidad mexicana que actualmente compite en la máxima categoría del automovilismo.

PARA LOS AMANTES DEL FÚTBOL
La Subasta “Deportes Unidos Por México”, transformará en fondos para el cuidado de pacientes con COVID-19, un jersey firmado por 6 seleccionados nacionales que actuaron el Mundial Rusia 2018, valuado entre 11 y 15 mil pesos.

Las firmas pertenecen a Javier “Chicharito” Hernández, máximo goleador de la Selección Mexicana de Fútbol, delantero del Manchester United, Real Madrid y hoy atacante del L. A. Galaxy.

Miguél Layún, futbolista del Atalanta, Club América, Watford, Porto, Sevilla, Villarreal y actual campeón con Monterrey.

Héctor Moreno, defensa de Pumas, A.Z. Alkmaar, Espanyol de Barcelona, P.S.V. Eindhoven, A. S. Roma, Real Sociedad y Al-Gharafa.

Giovani Dos Santos, jugador del Barcelona, Tottenham Hotspur, campeón del mundo como seleccionado en el Mundial Perú 2005 y medallista de oro en las Olimpiadas de Londres 2012.

Guillermo Ochoa, portero campeón con el Club América, primer guardameta mexicano que jugó en Europa para clubes como el A.C. Ajaccio de Francia, Malaga y Granada en España, Standard Lieja en Bélgica.

Jesús Gallardo, actual campeón con Rayados de Monterrey; y Raúl Jiménez, campeón con el Club América, jugador del Atlético de Madrid y, en la actualidad, el mexicano con más goles en la Premier League con el Wolverhampton.

PARA LOS AFICIONADOS AL DEPORTE RÁFAGA
En la subasta figura un balón, catalogado en el lote 54, firmado por los jugadores de San Antonio Spurs, el 14 de diciembre del 2019 cuando llegaron a la duela de la Arena Ciudad de México para jugar en la serie “México City Games” ante los Phoenix Suns. Este objeto de colección está valuado entre 16 mil y 18 mil pesos.

Tesoros del deporte a subasta en favor de pacientes con COVID

Adicionalmente, en el lote 53 se expone un jersey firmado por los integrantes del equipo Orlando Magic de la NBA 2018, que está valuado por los especialistas de Morton Subastas, entre 32 y 38 mil pesos. Fue firmado durante su participación en la serie “México City Games” de 2018.

PARA LOS QUE AMAN EL BÉISBOL
Existen otras piezas con gran valor y toda una historia detrás que llegaron a Morton Subastas, como una pelota obsequiada por el Club de Béisbol Sultanes de Monterrey firmada por Ángel Macías, el único pelotero que ha logrado lanzar un juego perfecto en una Final Mundial de Ligas Pequeñas, hazaña realizada en 1957.

PARA LOS QUE PRACTICAN EL TENIS
Para los amantes del “Deporte Blanco” la subasta también integra objetos que para muchos podrían representar un gran trofeo en sus vitrinas. Tal es el caso de los tenis utilizados por el campeón búlgaro Grigor Dimitrov, durante su participación en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco. Se trata de unos Nike de color rojo, talla 11.5, con los que levantó el trofeo de monarca en la edición 2014 del torneo en el puerto mexicano.

PARA LOS SEGUIDORES DE LA LUCHA LIBRE
También se encuentra la máscara y el equipo de colores blanco, negro, rojo y amarillo, que usó el emblemático luchador mexicano La Parka. Nacido en Hermosillo, Sonora este atleta destacó por su destreza, carismáticos bailes y gran personalidad en el cuadrilátero.

Tesoros del deporte a subasta en favor de pacientes con COVID

Este uniforme con aplicaciones de piel, que consta de dos piezas y cuenta con certificado de autenticidad, está valuado entre 90 mil y 100 mil pesos.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Todos estos y más tesoros del deporte serán subastados por tiempo determinado a partir del lunes 6 y hasta el domingo 19 de julio.

La subasta se llevará a cabo de forma virtual a través de https://www.mortonsubastas.com/subastas/deportesunidosmexico/ y se podrá participar dando clic en el botón “Participa en Línea”, donde se pedirá al interesado un registro con sus datos personales.

Una vez iniciado el periodo de la puja, el 6 de julio, los participantes podrán hacer una oferta por el lote de su interés; si ésta es superada se les notificará vía correo electrónico, brindándoles la opción de mejorar la oferta.

El proceso continuará de esta misma manera hasta el cierre de la subasta el 19 de julio del 2020.

Una vez que ésta haya terminado, el ganador recibirá una alerta y las instrucciones para recoger su pieza bajo todas las medidas de seguridad.