Hoteleros de Querétaro buscan reactivación con turismo interno

06 de Julio de 2020
Guardar
hoteleros-queretaro
hoteleros-queretaro
Querétaro, 6 Julio 2020.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, anunció que la Asociación Queretana de Hoteleros, lanzó una campaña para reactivar el turismo interno local en el estado de Querétaro.

“Para que la gente pueda ir a los mismos hoteles del interior, a lo mejor los de aquí van a Jalpan y los de Jalpan vienen aquí, y poder hacer esa gran visita y ojalá pudiéramos lograr el 30 por ciento de ocupación hotelera”, subrayó.

La campaña consiste en el descuento de un 40 por ciento en todas las tarifas del 90 por ciento de los 54 hoteles que integran la Asociación, si se muestra que se vive en algún municipio de Querétaro.

Esto aplica del seis de julio al 30 de agosto en reservaciones de viernes a domingo, por la noche, sobre la tarifa pública, entre otras restricciones.

La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), informó que actualmente los hoteles registran en promedio un 10 por ciento de ocupación desde el 17 de junio cuando se reactivó su actividad en la entidad.

Burgos García, agregó que durante estas vacaciones de verano se espera llegar a un 30 por ciento de ocupación hotelera en el estado.

Dio a conocer que en enero se registró una ocupación hotelera del 45 por ciento en el estado; en febrero del 55 por ciento; en marzo, cuando inició la contingencia sanitaria, del 35 por ciento; en abril, mayo y junio del cuatro por ciento; y en lo que va de julio del ocho por ciento.

“De enero a junio traemos un 25 por ciento de ocupación, pero en todo lo que va del año; cuando en Querétaro capital estábamos hablando de un 60 por ciento de ocupación hotelera”, resaltó.



Del mismo modo, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, descartó dar una proyección de afluencia de turistas y generación de derrama económica para este periodo vacacional, ya que, explicó, la movilidad de las personas dependerá del color en el que se encuentre el semáforo epidemiológico.

“Estamos viviendo una etapa muy difícil, es por eso que estamos viendo este tema de promoción, difícilmente podemos dar un pronóstico en este momento”, añadió.

La Asociación Queretana de Hoteleros llevará a cabo durante este mes la presentación de diversas promociones para reactivar el turismo interno local de la entidad.

Archivado en