Confirman dos brotes de Covid-19 en empresas de Querétaro

06 de Julio de 2020
empresas-covid
Querétaro, 6 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que del 15 de junio a la fecha, se han registrado dos brotes de Covid-19 en empresas de los sectores esenciales que reiniciaron actividades en el estado de Querétaro.

“En las empresas se han identificado siete casos confirmados, cinco de ellos han sido casos leves, lamentable dos defunciones y dos brotes en las empresas, pero todo bajo control”, reveló.

En ese sentido, afirmó que ya están controlados, aunque no dio a conocer una cifra exacta sobre cuántos casos representaron los dos brotes.

“Sin un mayor número de casos, se sigue con la notificación diaria, 140 empresas son las que están dadas de alta en la plataforma”, refirió.



Paralelamente, reportó que también se han registrado siete casos positivos de Covid-19 entre trabajadores de las 140 empresas públicas están registradas en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que fue lanzado el pasado 14 de junio por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu).

Pérez Rendón, detalló que de esos siete casos, cinco han sido leves y además ya se registró el fallecimiento de dos trabajadores, pues fueron casos graves.

Agregó que con el reinicio de actividades esenciales el primero de junio y de otras no esenciales a partir del 17 de junio, se espera un incremento en el número de casos positivos de Covid-19 en Querétaro.

“En el transcurso de junio no hemos tenido ese número de casos, tal vez alrededor de 43, 44 en un día, es el número más alto por fecha de inicio, vuelvo a insistir, no queremos cantar victoria que el hecho de la reapertura no esté teniendo un impacto en el estado”, añadió.

La directora de Servicios de Salud, recordó que a finales de mayo se registró el pico más alto de casos confirmados de Covid-19 en el estado con 60; mientras que en junio, aseveró que no se ha registrado esa cifra, pero reiteró que todavía no se puede cantar victoria.

“Lo estamos esperando y estamos atentos a este registro muy puntual para poder identificar si la movilidad o si pudiéramos tener un aumento de casos; Querétaro ha aparecido con un descenso en la movilidad, creemos que hay una cantidad importante de gente que sigue en sus domicilios y que solo sale a lo indispensable”, concluyó.