Descartan contagios de COVID-19 en congreso de Querétaro

06 de Julio de 2020
Guardar
concepcion-herrera
concepcion-herrera
Querétaro, 6 Julio 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Concepción Herrera Martínez, descartó que haya contagios confirmados entre trabajadores y personal de la legislatura.

El pronunciamiento luego de que algunos legisladores aseguraban que se habían registrado dos casos positivos de COVID-19.

Existe la sospecha de que dos trabajadores del área de mantenimiento resultaron positivos a la enfermedad, según precisó el diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Olaes.

Aseguró que en caso de presentar algún colaborador detectado con COVID-19, se informaría de manera puntual y responsable. Añadió que se sanitizan las instalaciones del congreso local dos veces por semana.

En otro tema, la legisladora detalló que en el informe de los integrantes del Congreso se llevará a cabo con todos los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

La diputada por el partido Querétaro Independiente indicó que se realizará a las 11 de la mañana en las instalaciones de poder legislativo, el próximo 29 de julio.

Manifestó que están aún en espera de la confirmación de la asistencia al informe de la legislatura de figuras como el gobernador de Querétaro, y el titular del poder judicial; y adelantó que no habrá invitados especiales.

Detalló que se estima que los coordinadores de los grupos parlamentarios puedan hacer uso de la voz en el pleno entre 3 y 5 minutos, para sus posicionamientos.

Puntualizó que también se ha definido el mes de septiembre para la entrega de los informes del poder ejecutivo y judicial, mismos que se ejecutarán con las mismas medidas preventivas ante la pandemia.

En el tema de la solicitud del partido Morena sobre redirigir la propuesta de matrimonios igualitarios a la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, la legisladora mencionó que no ha recibido dicho documento.

TAMBIÉN TE PEUDE INTERESAR: IEEQ registra 27 denuncias contra funcionarios en Querétaro

Apuntó que si la iniciativa pasa más de cuatro meses sin ser discutida, la propia mesa directiva tiene la facultad de solicitar que se determine la comisión donde sería analizada.

Por último, afirmó que en una semana podría tener respuesta sobre la etapa del proceso legislativo en el que se encuentran reformas al código Penal del Estado y sobre la Ley de Seguridad, las cuales ya fueron aprobadas por el congreso, pero no publicadas en la Sombra de Arteaga.