San Juan del Río con ritmo de crecimiento poblacional muy acelerado

06 de Julio de 2020
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera
San Juan del Río, 6 Julio 2020.- Ante un crecimiento exponencial y acelerado de la población en el Estado, San Juan del Río se posiciona como el municipio con mayor demanda para inmigrantes que desean radicar en un lugar con mejores oportunidades y calidad de vida.

“Es necesario un crecimiento ordenado y bien planeado”, expresó el Diputado por Acción Nacional, Roberto Cabrera Valencia.

Destacó que Querétaro cuenta con pilares fundamentales que favorecen a su crecimiento, posicionando al estado y sus municipios, principalmente a San Juan, como destinos de alta demanda para personas procedentes del resto de la república, incluso de otros países.

“Contamos con una identidad segura, desarrollo económico importante, derivado en oportunidades laborales por su fuerte capacidad industrial, amplia oferta comercial y de servicios activos, y con un marco legal robusto, lo que garantiza una excelente calidad de vida.”, así expresó el parlamentario.

De acuerdo a un portal líder en materia inmobiliaria, el estado de la zona del bajío que representa un mayor crecimiento, es Querétaro con un 68%del total, seguido por Guanajuato con un 20%, muy por debajo se encuentra San Luis Potosí, con un 11% y finalmente Aguascalientes, que apenas alcanza un cuatro por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, por medio del censo de población y vivienda, ha establecido que aproximadamente llegan a vivir diariamente 49 personas al estado, contra un flujo de 11 emigraciones locales, lo que da un promedio de 36 personas que a diario se suman a la entidad, lo que implica un aumento de 18 mil habitantes anualmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Registra San Juan del Río 229 contagios y 30 defunciones por Covid-19

Respecto a la tasa de natalidad correspondiente a todo el estado, se estiman 40 mil nacimientos de nuevos queretanos, en contraste con cifras por defunciones, de las cuales se tienen contabilizadas 11 mil anuales,por lo que visualizando los datos a futuro se prevé que la dinámica de crecimiento se extienda a nivel potencial.