INEGI reactiva etapa de verificación del censo 2020 en San Juan del Río

06 de Julio de 2020
censo-inegi
San Juan del Río, 6 Julio 2020.- Después haber sido postergada la etapa de verificación del censo 2020, y atendiendo las medidas de sanidad por Covid-19, que implicaban entrevistas cara a cara, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, retomó actividades en San Juan del Río.

“Para evitar afectaciones en el entorno de emergencia sanitaria, se realizó un análisis de las actividades relacionadas con la verificación del Censo Poblacional y Vivienda, especialmente aquellas que pudieran ser ejecutadas bajo la modalidad de trabajo en oficina o a distancia”, declaró el INEGI.

Al personal temporalmente contratado, se le asignaron labores de verificación auxiliadas por imágenes de satélite, resultados de la captura de información, y datos obtenidos vía Internet.

Sin embargo, es importante resaltar que ante el semáforo naranja por casos de contagio, declarado el pasado 15 de junio por el Gobierno del Estado, trabajadores de campo ya realizan recorridos en las distintas calles de San Juan del Río para completar su labor.

El personal de trabajo, perfectamente identificado con gafetes, chalecos y gorras en color beige, acompañadas por las siglas y el logo del Instituto, visitan negocios y casas del centro del municipio.



La finalidad es verificar y garantizar que se haya recolectado correctamente la información correspondiente al censo de población y vivienda del presente año.

El programa de verificación, se tenía estimado realizarlo a partir del mes de abril, pero fue postergado a nivel nacional, por los factores de riesgo que imposibilitan física y jurídicamente su ejecución.

Ante las circunstancias, el INEGI solicitó a todo el personal entregar el equipo brindado, y destacó que una vez reactivado el programa en las diferentes entidades federativas, serían considerados los elementos ya capacitados para continuar con su contrato.

Etiquetas: