Don Lupe vende sus duraznos en San Juan del Río

06 de Julio de 2020
guadalupe-gomez-morales
San Juan del Río, 6 Julio 2020.- Sus ochenta y tres años de vida, Don Guadalupe Gómez Morales, acude diariamente a sus huertos que se ubican en el municipio de Tecozautla Estado de Hidalgo, para cosechar las frutas y salir a venderlas a San Juan del Río.

En dos cubetas acumulalas frutas de temporada y que en esta ocasión son higos y duraznos, para después tomar el autobús, no sin antes haberse “echado” su cafecito y su pan, para dirigirse a San Juan del Río o bien a la Capitaldel Estado de Querétaro, para venderlos.

Fatigado por los años que tiene de vida, pero entusiasta para poner a la venta sus productos, Don Lupe Gómez, recorre las calles de la ciudad y lo mismo visita los establecimientos comerciales que las dependencias gubernamentales, para pedir que compren higos y duraznos.



Señala que afortunadamente ha tenido aceptación de la gente y lo mismo vende desde una sola pieza, hasta un kilo, que dijo ya lo tiene bien medido en las bolsas.



“Pues que le hacemos hijo, hay que vender, sino no tenemos para la sopita y mientras Dios padre me lo permita lo voy a seguir haciendo”, aseveró Don Lupe.




“Si me han dicho de esa dichosa enfermedad corona…pues no se que, por eso traigo mi cubre bocas y espero hoy tener suerte de acabar con mi mercancía, así que cómpreme usted siquiera un medio kilito”, terminó diciendo nuestro singular entrevistado.

Etiquetas: