Avanzan obras de reconstrucción de puente en la México Querétaro

06 de Julio de 2020
puente-mexico-queretaro
San Juan del Río, 6 julio 2020.- Continúan las obras en el túnel de Boulevard Miguel Hidalgo, que cruza la carretera federal 57, por lo que la circulación permanece cerrada en ambas direcciones y se estima que para finales de año concluyan con los trabajos de vialidad.

El puente de la carretera , y al mismo tiempo túnel que la atraviesa, cuenta con fracturas a nivel estructural, lo que motiva a su reconstrucción total, misma que será aprovechada para aumentar su altura y evitar que más tráilers queden obstruidos a su paso.

Se exhorta a los automovilistas a buscar rutas alternas si en su destino está la Central de Autobuses o la salida a la autopista México-Querétaro en ambas direcciones, así como respetar las indicaciones que el personal de Movilidad, de la Secretaría de Seguridad Pública realiza en el punto.

Recordar al mismo tiempo, que el tramo en mantenimiento y colocación de asfalto sobre la ruta que lleva a Querétaro, ha incrementado el tránsito de forma considerable, por lo que continúa habilitado el divisor central en pro del descongestionamiento de la zona.

El Diputado Federal por el II Distrito, Jorge Luis Montes Nieves, en su oportunidad comentó que en dicha rehabilitación se tienen invertidos 580 millones de pesos, pero que una vez estén concluidas las obras, beneficiarán a más de 150 mil autos diariamente.

El legislador indicó que la obra está avanzando bien, al referir que se trata de un proyecto en ejecución de una carretera que ha sido clave para el desarrollo de San Juan del Río, Querétaro y todo el centro del país.

El tramo en remodelación comprende desde la caseta de Palmillas hasta la comunidad Loma Linda, “Le pedimos a los transportistas y conductores que sean pacientes porque finalmente tendremos mayores beneficios, el objetivo es terminar la obra en este mismo año”, puntualizó.