Reino Unido incluye a Taiwan en lista de corredores de viajes seguros

06 de Julio de 2020
Guardar
seguros-taiwan-reino-unido
seguros-taiwan-reino-unido
Taiwan ha sido incluido por el Reino Unido en su lista de corredores de viajes seguros, la cual indica que los viajeros procedentes de estos ya no necesitarán aislarse durante 14 días a su llegada a Inglaterra a partir del 10 de julio, según un aviso publicado en el portal del Gobierno del Reino Unido.

La inclusión de Taiwan en la lista de 59 países o regiones convierte al Reino Unido en el primer país de relevancia que permite la entrada de viajeros taiwaneses sin necesidad de realizar autoaislamiento.

Además de Taiwan, la lista incluye otros países o regiones asiáticos como Japón, Hong Kong, Macao, Corea del Sur y Vietnam.

Sin embargo, por ahora, la exención solo es válida para Inglaterra. Los viajeros que lleguen a Escocia, Gales e Irlanda del Norte todavía estarán sujetos a la regla de autoaislamiento de 14 días del Reino Unido.

En relación con esta noticia, el 3 de julio, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) anunció que los residentes extranjeros en Taiwan ya no tendrán que proporcionar una prueba de ácido nucleico para COVID-19 con resultado negativo al ingresar en la nación desde el 4 de los corrientes.

Los residentes extranjeros con permisos de residencia no tienen restricciones para ingresar a Taiwan, y debido a que los taiwaneses no tienen que mostrar una prueba de COVID-19 negativa al volver a ingresar en la nación, los residentes extranjeros tampoco deberían tener que hacerlo, indicó el CECC, revirtiendo así una decisión previa.

El CECC anunció el 24 de junio que todos los extranjeros, incluidos los titulares de permisos de residencia, tendrían que mostrar una prueba de COVID-19 negativa realizada hasta tres días antes de su fecha de salida al ingresar a Taiwan.

El plazo de tres días se cambió a tres días hábiles el 2 de julio y al día siguiente el requisito de prueba se levantó para los titulares de permisos de residencia.

Archivado en