Puente de la Historia casi listo para ser entregado a San Juan del Río

05 de Julio de 2020
Guardar
Puente de la historia
Puente de la historia
San Juan del Río, 5 Julio 2020.- Aunque la restauración del Puente de la Historia, está casi lista, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Querétaro, aún no anuncia una fecha para su entrega, esto después de que en octubre del año pasado, se diera inicio con los trabajos de remodelación.

Puente vehicular ya en funcionamiento. Puente vehicular ya en funcionamiento.

En coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), y el Gobierno del Estado, se acordó preservar y rescatar uno de los puntos más emblemáticos y valorados de la entidad, además considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La construcción que a simple vista, presentaba daños considerables a nivel estructural, ocasionado por el uso de vehículos en la zona, se había convertido en un peligro constante a la integridad de los sanjuanenses, además de que se estaba atentando contra un sitio icónico de la localidad.

El Puente de la Historia de San Juan del Río, ya luce una nueva imagen.

Hasta el momento, se reporta que ya fueron reparadas todas las fisuras a nivel estructural, además se dio mantenimiento a la fachada del recinto, se instaló un área de juegos para niños, se colocaron esculturas simbólicas referentes a la historia del puente, y cuenta con bancas para el uso de los visitantes.

Agregar que dentro de la iniciativa de rescate, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, se incluye la construcción terminada del nuevo puente vehicular, que ya está en funcionamiento, y funge como principal acceso a San Juan por su conexión con la Avenida Juárez.

La gente ha empezado a cruzar la zona de lo que será un Puente icónico del municipio y para disfrute de sus visitantes.

Actualmente se trabaja en los últimos detalles para su próxima entrega, por lo que se prevé que dicho espacio cuente con áreas verdes y la instalación de cableado subterráneo.

Memo Vega, Presidente Municipal en San Juan, al respecto comentó: “Estamos próximos, pero todavía no hay fecha, tentativamente se habló del mes de julio, de ser así, será un evento solemne y muy chico con la presencia del Gobernador Francisco Domínguez”.

Con la entrega de la obra 100% finalizada, el Gobierno de Querétaro, estará brindando al Municipio de San Juan, un espacio recreativo y turístico para habitantes y visitantes, además de una nueva vialidad que favorece a la movilidad y fluidez vehicular, rehabilitación al espacio público, y seguridad en los alrededores.