Lenta recuperación de empleos en San Juan del Río: CANACINTRA

05 de Julio de 2020
eridani-rios-romero-canacintra
San Juan del Río, 5 Julio 2020.- A partir de que el Gobierno del estado, declaró a Querétaro y sus Municipios en semáforo naranja, la bolsa de trabajo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), reporta hasta el momento cerca de 90 nuevas vacantes colocadas, confirmó la gerente empresarial, Eridani Ríos Romero.

“Esperamos en próximos meses recuperarnos, las empresas han implementado la duplicidad de funciones, esto les permite tener menos gente y cubrir todas las necesidades que se tienen dentro de las empresas”, subrayó.

Dijo que se trabaja en la actualización de vacantes para las empresas que se están reactivando, después de que la fase de la contingencia pasó a semáforo naranja, mientras que algunos puestos se están dando de baja debido a la modalidad “temporal” ante la contingencia por Covid-19.

CANACINTRA, busca la posibilidad de colocar a nuevo talento de la zona, en alguna de las empresas que ponen a disposición empleos de distintos sectores considerados como “esenciales”.

Las industrias con giro alimenticio, químico, farmacéutico, construcción y automotriz, no han tenido afectaciones por cuestiones de paro,  son las que apuestan por unir más personal a su plantilla.

El sector salud, donde médicos y enfermeras se posicionan en primera lugar de demanda, son solicitados para integrarse a los departamentos de seguridad y salud; así como ingenieros industriales, mecatrónicos y alimenticios por mencionar algunos.

Se espera que en el transcurso de las semanas, se puedan reactivar la contratación para áreas administrativas, una de las más afectadas ante la cuarentena obligada a la que se somete el país.