Martín Arango García, secretario general y vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.

Querétaro, 4 Julio 2020.- El secretario general y vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, indicó que se están preparando más denuncias en contra de diversos actores políticos por violaciones al marco jurídico electoral.

Esto, luego de dar a conocer en sesión del consejo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), una denuncia interpuesta por el partido en contra de la legisladora de Morena, Paloma Arce Islas, por presuntos actos anticipados de campaña.

Y es que la diputada presuntamente colocó en sus redes sociales una fotografía con diversos militantes de su partido aludiendo a que “en Morena se tienen los mejores candidatos”.

Ante ello, el vocero del PAN adelantó que elaborarán varias denuncias por promoción personalizada y actos anticipados de campaña en contra de integrantes de todos los partidos políticos.

Sin mencionar el número de querellas que interpondrán, “solo podría decir que son por promoción personalizada y por actos anticipados de campaña”, confirmó Arango García.

Asimismo, apuntó que hasta el momento, la denuncia contra la diputada Arce Islas, es la única que se ha presentado hasta el momento de manera oficial de parte de Acción Nacional.

Aseguró que la intención de su organismo político no es judicializar las elecciones, pero reiteró que seguirán observantes de cómo se desenvuelven los actores políticos, principalmente durante esta contingencia sanitaria por COVID-19.

“Tampoco es nuestra intención judicializar un proceso electoral, pero tampoco podemos permitir que los militantes políticos de Morena, el PRI (Partido Revolucionario Institucional) o cualquier fuerza política transgredan la ley”, manifestó.

Reconoció que los militantes y funcionarios emanados del partido blanquiazul serán los más expuestos de aquí al inicio del proceso electoral, por ser mayoría en las administraciones y en el congreso local.

Para las otras denuncias, detalló, no se tiene un tiempo estimado para ingresarlas ante el IEEQ, ya que están en procesos de recabación de pruebas, la obtención de las fés públicas que soliciten y las constancias que entregue el instituto electoral.