Muere chofer de QroBus por contagio de Covid-19 en Querétaro

03 de Julio de 2020
covid-qrobus
Querétaro, 3 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, exhortó a reforzar y acatar las medidas sanitarias al interior de las unidades del transporte público QroBus, para evitar contagios de Covid-19.

Esto luego de que la semana pasada se registró la muerte del primer operador de QroBus a causa de dicho virus.

“Una pérdida lamentable; se invita a la población, se insiste en la obligatoriedad del uso del cubrebocas y con los conductores en especial cuidado de este uso de cubrebocas, se colocaron las cabinas aislantes con el fin de proteger al conductor, pero también si el conductor resultara afectado con Covid-19 también proteger a las personas que viajan en el autobús”, abundó.

En ese sentido, exhortó a los operadores y pasajeros del transporte público, a usar obligatoriamente el cubrebocas al interior de los camiones, así como a respetar la sana distancia.

Además, Pérez Rendón, enfatizó que es fundamental que se aplique la sana distancia como una medida preventiva para evitar contagios de Covid-19; aunque, reconoció que al interior de las unidades es complicado controlar la aplicación de dicha medida.

“El uso de cubrebocas en estos espacios donde no podemos controlar la sana distancia, si en todo momento es importante ahí es fundamental, el uso de alcohol gel y lavado de manos”, precisó.



La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) ha establecido acuerdos con los concesionarios de la empresa móvil QroBus para que los camiones se desinfecten de manera regular y se limpien todas las superficies de contacto común después de que concluyan cada corrida.

“La invitación es que reforcemos todas estas medidas, por supuesto los concesionarios que tengan mayor énfasis en que los conductores utilicen su equipo de protección porque sube y baja una gran cantidad de gente en las unidades”, concluyó.