Dióxido de cloro para Covid no se comercializa para uso humano
La SESEQ informó que en el estado de Querétaro el dióxido de cloro, para combatir el Covid-19, no se comercializa para uso humano.

Querétaro, 3 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que en el estado de Querétaro el dióxido de cloro, para combatir el Covid-19, no se comercializa para uso humano.

“Ayer se platicó con el área de protección contra riesgos sanitarios y no tienen ellos identificado que se esté comercializando como algunos otros productos que han surgido, no específicamente para la atención de Covid”, acotó.

En ese sentido, precisó que no tienen identificado que este producto se comercialice de manera libre en Querétaro, sobre todo para atender a pacientes de Covid-19.

Pérez Rendón, señaló que si posteriormente esta sustancia química se comercializa en el país tendrá que estar sujeta a toda la normatividad que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

“Incluso no sería un permiso estatal, sino tendrían que ser todas las licencias que tienen que tramitar toda la industria que genere algún producto para consumo humano tiene que tener determinadas licencias que ya están establecidas en la normatividad, entonces tendrá que hacerse la gestión correspondiente”, recalcó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Clausuran Centro Médico Jurica, por uso de Dióxido de Cloro

La directora de Servicios de Salud, recordó que el dióxido de cloro es una sustancia química que se comercializa para otros fines y no como un uso terapéutico para combatir Covid-19.

“Para ese sentido de otros fines debe tener todos sus permisos de comercialización, para uso humano tendrá que tener todas las autorizaciones correspondientes y no se tiene identificado en ese sentido que haya algo al respecto”, finalizó.