Confirma CANIRAC cierre definitivo de tres restaurantes
El presidente de la CANIRAC, comentó que ha tenido conocimiento de al menos tres restaurantes que definitivamente cerrarán sus puertas.

Querétaro, 3 Julio 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, comentó que ha tenido conocimiento de al menos tres restaurantes que definitivamente cerrarán sus puertas, por afectaciones económicas tras la pandemia por COVID-19.

El empresario señaló que han establecido un plazo de al menos tres meses posterior al reinicio de sus actividades, el pasado 17 de junio, para tener un escenario más preciso de las afectaciones que ha dejado el COVID-19.

Asimismo, reconoció que muchos negocios aún no reaperturan debido a que buscan conocer la reacción de los comensales con los nuevos mecanismos de atención y recepción; así como evaluar la situación económica social.

“No más de tres (han cerrado definitivamente); y hay uno que quiere reubicar su espacio, para el 1 de agosto reabrir con el mismo nombre y la misma carta, pero en otro local”, reveló.

Así como este negocio, apuntó Mata Rivera, más negocios se han acercado a la cámara, para acercarse a opciones de nuevos espacios que les permitan cumplir con los protocolos sanitarios de higiene y sana distancia.

En este sentido, afirmó que se prevé una serie de mudanzas de comercios hacia espacios más grandes y con mayor funcionalidad.

Además, el presidente de la CANIRAC en Querétaro aseguró que hasta el momento no se han registrado brotes de contagio entre los trabajadores.

De la misma manera, no se han detectado clientes con síntomas relacionados al COVID-19, lo cual añadió, brinda seguridad a los comensales en los establecimientos.

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Agradeció la conciencia de la ciudadanía al no salir e ingresar a algún establecimiento con malestares asociados a la pandemia, pues indicó que la instrucción es que no se permita el acceso.

Por ultimo, detalló que en promedio, están registrando entre un 35 y un 40 por ciento de ventas desde la reapertura de actividades, en comparación con las ganancias presentadas antes de la contingencia sanitaria.