Clausuran área Covid-19 en Centro Médico Jurica, por uso de Dióxido de Cloro

03 de Julio de 2020
clausura-jurica
Querétaro, 3 Julio 2020.- Este viernes, se dio a conocer que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Querétaro, impuso una suspensión de trabajos o servicios en el área de atención de COVID-19 al Centro Médico Jurica (CMJ).

Esto, luego de las verificaciones que realiza la Dirección en la entidad de los Programas Médicos Operativos de todas las Instituciones de Salud, para revisar que se cumpla con el programa reportado ante las autoridades.

En este sentido, se suspendieron los trabajos por haber realizado cambios al programa médico operativo en el CMJ, sin notificar a la dependencia.

El Centro Médico Jurica ha dado a conocer a través de diversos medios que utiliza la sustancia de dióxido de cloro para atender a pacientes con COVID-19, asegurando una recuperación de enfermeros en menos de 24 horas.

Precisamente este jueves, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro argumentó que dicho proceso médico no cuenta con un sustento científico y que el uso del dióxido de cloro puede ser nocivo para la salud.

De esta manera, se observa en las instalaciones del Centro Médico Jurica sellos de suspensión y clausura, avalado por la SESEQ.

Asimismo, circula un video en redes sociales sobre la presunta coacción a los trabajadores de este establecimiento para seguir el mismo tratamiento de dióxido de cloro soluble en agua.

En las imágenes se observa a la jefa de enfermeras identificada como Leticia Romero, quien indica a los internos del centro médico que deben aceptar el tratamiento o habrá consecuencias “administrativas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Centro Médico Jurica usa dióxido de cloro para casos de Covid-19

Se les otorga un recipiente de agua con 5 mililitros de dióxido de cloro, para que lo consuman durante el día, con el supuesto fin de evitar contagios o brotes dentro de la institución; todo esto, por presuntas órdenes del director del CMJ, Dr. Manuel Aparicio Alonso.

“Los que no quieran, de verdad en este momento me van a decir porque llevo mi lista de quien no va a querer. Los que no quieran y se contagien o nos crucen un brote, chicos, por indicaciones del Dr. Aparicio; vamos a tener consecuencias después, administrativas”, se escucha en el video.