El Marqués invertirá 41.4 millones para obras en comunidades
Se aprobó el dictamen que refiere a la ampliación y modificación al Programa de Obra Pública anual 2020.

El Marqués, 3 Julio 2020.- Con un presupuesto de 41.4 millones de pesos, se aprobó por unanimidad en Sesión Ordinaria de Cabildo, el dictamen que refiere a la ampliación y modificación al Programa de Obra Pública anual 2020.

Se trata del Programa FISMDF, destinado al financiamiento de obras y acciones sociales que beneficien a la población vulnerable.

En dicho plan se contempla la ejecución de obras de urbanización, rehabilitación e infraestructura educativa en Atongo, Jesús María, Chichimequillas, El Colorado, Amazcala, La Cañada, Santa Cruz y La Pradera, entre otras, anunció Abraham Ibarra Villaseñor, titular de la dirección de Obras Públicas.

“Esta obras corresponden a compromisos que hizo el presidente Enrique Vega Carriles durante campaña, y también atienden a los propios lineamientos del recurso que son del FISMDF (…) Esto refiere al ramo 33; ahí nos están autorizando una ampliación de 41.4 millones de pesos, con los cuales intervendremos varias comunidades”, señaló.

Refirió que se realizarán 11 obras, entre las que se encuentran la rehabilitación y construcción de baños en primarias y jardín de niños, además de la intervención con pluviales, agua, red de agua potable, drenaje sanitario, reasfaltados y reencarpetados en calles que se encuentran en malas condiciones.

El titular de la dependencia, añadió que por medio de estos trabajos, el H. Ayuntamiento respalda el compromiso de la actual administración, transformando la calidad de vida de los marquesinos a través de obras públicas que beneficiarán a los habitantes del municipio.