Sin fecha para retorno de fútbol amateur en San Juan del Río

03 de Julio de 2020
Guardar
futbol-amateur
futbol-amateur
San Juan del Río, 3 Julio 2020.- Como en muchas partes del mundo, el fútbol amateur de San Juan del Río no tiene para cuando volver a la actividad.

Y es que las autoridades de salud lo consideran como una actividad no esencial y fuente de riesgo de contagio, por lo que no hay fecha para que los futbolistas sanjuanenses retornen a las canchas.

Lo anterior se desprende de la información proporcionada por Raymundo Aguilar, Presidente de la Liga Municipal de Fútbol, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Raymundo Aguilar, Presidente de la Liga Municipal de Fútbol.

El dirigente estableció que en el municipio existen alrededor de doscientos campos deportivos, tanto en la cabecera, como en los barrios, colonias y comunidades rurales.

Informó que en San Juan del Río existen más de 100 Ligas de futbol en todas sus categorías, femenil y varonil, lo que se traduce en cerca de 15 mil futbolistas que se encuentran en espera de regresar pronto a las canchas.

Sin embargo el funcionario señaló que se encuentran a la espera de que las autoridades den el banderazo correspondiente y cumplir estrictamente con los protocolos y medidas sanitarias que sean necesarios.

Por lo pronto las ligas municipales de canchas de tierra y llanos, seguirán sin operatividad, debido a que se presentaron casos en algunas comunidades donde se pretendían celebrar encuentros futbolísticos sin el aval de las autoridades.

De ahí que fue necesario la intervención de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y de Verificadores Sanitarios para suspenderlos, por lo que tendrán que esperar hasta nuevo aviso, puntualizó Raymundo Aguilar.

Archivado en