Romher y TMI lanzan tapetes tipo escáner de rayos UV para eliminar virus
José Guadalupe Román Flores, Empresario.

San Juan del Río, 3 Julio 2020.- La empresa mexicana, Romher Ingenieria, en colaboración con TMI, lanzaron al mercado un tapete – escáner que emite radiación ultravioleta clase “C”, el cual elimina hasta un 95% de virus, bacterias y microorganismos, favorable para combatir al virus tipo SARS-Cov-2, causante de coronavirus.

Esta nueva tecnología, está diseñada para utilizarse en el calzado, el cuerpo humano, así como para desinfectar espacios cerrados, mencionó el empresario José Guadalupe Román Flores.

La efectiva radiación que funge como germicida, fue comprobada y verificada por laboratorios químicos certificados, ante el panorama que vivimos, la nueva normalidad exige que se implementen medidas auxiliadas por la tecnología, para promover el cuidado a la salud.

El tapete – escáner, está creado para utilizarse en hospitales, gimnasios, oficinas, escuelas y bancos.

“En las situaciones hospitalarias, las personas que visitamos tienen las defensas bajas, y la mayor cantidad de bacterias oportunistas, las metemos a través del calzado.” Destacó el empresario.

Destacar que la inversión para poder adquirir un tapete de la clase, ó bien una lámpara para interiores, tiene un costo que va de los cinco mil, hasta los 20 mil pesos, dependiendo los modelos.

Román Flores, confesó que “Lumina Gym”, es el primer gimnasio en San Juan del Río, que adquiere esta tecnología, gracias a esta nueva herramienta, se puede estar desinfectando cada dos horas el sitio, con un costo de 40 centavos cada radiación UV-C.

En los últimos meses, la lucha contra el coronavirus, diferentes medidas de seguridad buscan evitar y reducir el número de contagios, por lo cual la desinfección tiene un rol fundamental para combatir la pandemia, la creación de “2UVC” garantiza un excelente opción para sanitizar ambientes y superficies.