Entregan apoyos federales a adultos mayores de San Juan del Río

03 de Julio de 2020
apoyos-adultos-mayores3
San Juan del Río, 3 Julio 2020.- En las instalaciones de Bienestar, ubicadas en el centro de la ciudad, inició la entrega de apoyos económicos adelantados a los adultos mayores del municipio, por parte de del Gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin respetar la sana distancia y que en algunos momentos se les salió de control la situación a los funcionarios de esta dependencia, los adultos mayores hicieron fila desde temprana hora en la calle de Hidalgo, para recibir este apoyo económico que les permitirá enfrentar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.



Trascendió que estos apoyos corresponden a cuatro meses de pensión, ya que se les adelantará la suma correspondiente a los meses de julio a octubre, mientras que los montos restantes de noviembre y diciembre se entregarán de manera normal.

Al considerarlos comogrupos de riesgo, se tomó esta medida por parte del Gobierno Federal de adelantarles el apoyo,ya que se busca que los adultos mayores se resguarden en sus casas para evitar contagiarse del Coronavirus.



A las afueras de las oficinas del Gobierno Federal, se colocaron cartulinas donde se indicaba las fechas de pagos, que este viernes iniciaron con los apellidos que sus letras comienzan con A, B, C y D, , mañana sábado le corresponderá a los de la U, V, X, Y y Z.

Los horarios de entrega serán de lunes a viernes, de 9 de la mañana a tres de la tarde y los sábadosde nueve de la mañana a una de la tarde.