Crecen quejas de obstrucción de calles y banquetas en San Juan del Río

03 de Julio de 2020
movilidad-banquetas6
San Juan del Río, 3 Julio 2020.- Una vez más las autoridades a través de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, hacen un extenso llamado a la población sanjuanense para que respeten la movilidad de calles y banquetas, que son obstruidas con mercancías, vehículos y letreros.

Y es que las denuncias ciudadanas son constantes, de que comerciantes y prestadores de servicios, invaden las banquetas con sus mercancías, artículos y productos que tienen a la venta, entre los que se encuentran principalmente los propietarios de fruterías, vulcanizadoras y llanteras.


En otros de los casos, mecánicos y eléctricos automotrices, así como los reparadores de motocicletas y hojalateros de vehículos, que utilizan la vía pública como talleres mecánicos, de pintura y hasta de estacionamiento de las unidades que se encuentran a la espera de ser reparados.



Así mismo, automovilistas y conductores de unidades en todas sus modalidades, se suben e invaden las banquetas, impidiendo el libre tránsito de los transeúntes que tiene que bajarse con el riesgo de ser atropellados



Y para variar, muchos automovilistas no respetan los señalamientos de los elementos de tránsito y vialidad, se estacionan en lugares prohibidos y hasta en doble fila.



De ahí que se dijo que para evitar sanciones, es indispensable la contribución ciudadana, acatando las recomendaciones que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, toda vez que obstruir el tránsito peatonal o vehicular es una falta administrativa.

Etiquetas: