No hay proceso de investigación a Secretario de Salud en Querétaro

02 de Julio de 2020
julio-cesar-ramirez
Querétaro, 2 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que no se inició un proceso de investigación en el Órgano Interno de Control de la dependencia estatal en contra del Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

Esto luego de que la diputada priísta y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Karina Careaga Pineda, hizo un llamado al Órgano Interno de Control para investigar las declaraciones del secretario estatal sobre la supuesta entrega de datos falsos a la Federación, respecto al número de camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19 en la entidad.

“Que yo sepa no hay algún proceso en el Órgano Interno de Control, aquí hemos manifestado siempre se estuvo compartiendo la existencia de las instalaciones que se tenían y se tienen para la atención de Covid y ahí siguen y están dispuestas para brindar atención a todas y todos los queretanos”, refirió.

En ese sentido, enfatizó que la Secretaría de Salud Estatal siempre ha compartido la existencia de las instalaciones que se tienen disponibles en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, las cuales están dispuestas para brindar atención a todos los queretanos.

Del mismo modo, Pérez Rendón, aclaró que será el propio Secretario de Salud quien responda sobre la invitación que se le pueda hacer para que acuda a comparecer ante la Legislatura Local.

Y es que se sabe que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, buscará que Ramírez Argüello comparezca ante el Congreso del Estado para explicar su declaración.

“En cuanto a la comparecencia, si hubiese la convocatoria el secretario expresaría su respuesta de manera oficial si se le invita a comparecer”, añadió.

La próxima semana será cuando se ingrese la iniciativa de acuerdo en la cual se solicitará la comparecencia para que el secretario dé una explicación sobre la situación en torno a las camas disponibles en la entidad, en el marco de esta contingencia sanitaria.

Etiquetas: