Cierran tres librerías en Querétaro por incosteables

02 de Julio de 2020
librerias-qro
Querétaro, 2 Julio 2020.- El presidente de la Asociación de Libreros del Estado de Querétaro, Ricardo Rabell Dávalos, dio a conocer que, debido al impacto que les ha generado la pandemia por COVID-19, al menos tres librerías cerrarán definitivamente.

Una de estas librerías ha hecho oficial su cierre permanente, mientras que dos más están en proceso, pero ya confirmadas.

El líder de los libreros aseguró que les ha ‘pegado’ de manera muy fuerte el cierre de las librerías, al ser consideradas como actividades no esenciales.

Ante ello, Rabell Dávalos, señaló que la asociación se compone de 11 establecimientos, y existen dos organizaciones más en Querétaro, que conjuntan en total 25 librerías en todo el estado.

De este universo, se han confirmado tres cierres y de tres a cuatro librerías más están analizando si continúan con dicho negocio, por las dificultades económicas.

“Nos ha pegado muy fuerte, no ha habido ningún apoyo específico para librerías. Ya tenemos aquí en Querétaro el cierre de algunas librerías, y pues estamos pasando un muy mal momento”, comentó.



En este sentido, el empresario hizo un sentido llamado a la ciudadanía, para que siga adquiriendo literatura, ya que cuatro comercios de las agremiadas a las asociación continúan sus ventas a través de Internet.

Lamentó que mucha gente no tenga la cultura de leer un libro, recalcando esta problemática y los grandes monstruos de la tecnología como Amazon, quienes dijo, hunden más al sector librero.

“Hay algunas personas que lo están haciendo, pero desafortunadamente estamos peleando contra un monstruo que se llama Amazon. Los invitamos a que acudan a las librerías locales y que apoyen”, manifestó.

Estimó que las pocas ventas que han generado dichos establecimientos oscilan en el 20 por ciento de lo que se vendía el año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Acusan a policías municipales de abuso de autoridad en Querétaro

Afirmó que otro obstáculo para la sobrevivencia de las librerías es que las editoriales, al ser señaladas como actividades no esenciales, no producen más tiraje, lo que les genera no surtir de los proveedores.

Etiquetas: