Acusan a policías municipales de abuso de autoridad en Querétaro

02 de Julio de 2020
abuso-policias2
Querétaro, 2 Julio 2020.- Elementos de la Policía Municipal de Querétaro, fueron denunciado de manera pública, por presunto abuso de autoridad y lesiones, causadas durante su intervención en una denuncia de vecinos.

A través de un video difundido en redes sociales, se aprecia como los elementos policíacos golpean y patean a un joven ya derribado y sobre el piso, por varios de los uniformados.



Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, tras denuncias ciudadanas que se registraron en la madrugada del 26 de junio, debido a que colonos de Hacienda Santa Rosa reportaron sujetos en motocicletas realizando robos.

Asimismo, se había reportado una riña entre vecinos, por lo que se hizo el llamado a las autoridades, mismas que llegaron hasta el domingo por la tarde.



Fue así que personas que viven en la zona aseguraron que las unidades de la secretaría de seguridad pública municipal habían detenido al menos a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad que no tenían relación con los reportes hechos al 9-1-1.

En los videos subidos a la plataforma de facebook Denuncia Querétaro, habitantes alegaron la detención de un joven menor de edad con problemas de salud en la pierna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Recuperan camioneta con reporte de robo en la México Querétaro



Además, algunos vecinos se confrontaron con la autoridad, y según testimonios hubo detonaciones por parte de los policías, Al detener a persona que trataban de defender a los menores.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que se dio parte al Órgano de Control Interno de la dependencia para la investigación correspondiente respecto a la intervención.