Piden que titular de SESEQ sea investigado por contraloría estatal

02 de Julio de 2020
Guardar
karina-careaga-pineda
karina-careaga-pineda
Querétaro, 2 Julio 220.- La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Careaga Pineda, hizo un llamado al Órgano Interno de Control para investigar las declaraciones del secretario de Salud del estado, Julio César Ramirez Argüello, sobre camas hospitalarias y pacientes COVID-19 foráneos.

La legisladora priista lamentó que un funcionario de esta jerarquía haya dejado la sospecha de una falsedad en la información reportada al gobierno federal relacionada a la atención del COVID-19 en Querétaro.

Indicó que, a pesar de que hubo una aclaración por parte del funcionario estatal respondiendo a las acusaciones de haber ocultado reportar solo cierto números de camas disponibles para la pandemia, se debe iniciar una investigación.

Lo anterior, toda vez que Careaga Pineda recordó que no es la primera vez que el titular de salud se ve envuelto en situaciones polémicas por declaraciones propias.

“Nosotros somos funcionarios todo el día. Nuestra responsabilidad de las palabras, debemos cuidarlas; sin embargo, él aceptó previamente la situación y esto es inaceptable. Pierde credibilidad y confianza y no solo él, sino la institución que representa, porque no es la primera vez que vemos una situación así”, dijo.

La también presidenta de la Comision de Salud del congreso local puntualizó que se mantendrán atentos de que esta acción pueda derivar en una responsabilidad administrativa, desde la Secretaría de la Contraloría.

“Como diputados, estamos atentos a que en este caso, quien tiene la responsabilidad, que es el Órgano Interno de Control de la Contraloría del estado, investigue esta declaración, y en caso de confirmarlo, existiría una responsabilidad”, argumentó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Solo 123 estancias infantiles de 300 recibieron guía de reapertura de SESEQ

En este sentido, no descartó solicitar desde su Comisión que se lleve a cabo una comparecencia con el funcionario, para conocer realmente la situación de la atencion durante la contingencia sanitaria.

Cabe señalar que el diputado de Morena, Néstor Domínguez Álvarez, hizo pública la intención de elaborar un exhorto para solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, por dicho motivo.