Servicios municipales extrajo 10 toneladas de basura del Río San Juan

02 de Julio de 2020
rio-san-juan
San Juan del Río, 2 julio 2020.- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dispuso de toda la capacidad de recursos humanos disponibles, para extraer con maquinaria alrededor de 10 toneladas de troncos, hierbas y ramas que fueron arrastrados y acumulados en el río San Juan.

José Antonio Uribe Sánchez, titular de la dependencia, destacó que después de la tormenta, dispuso de un total de 60 personas y diez vehículos, entre ellos una máquina y un camión recolector, distribuidos en distintos puntos estratégicos para limpiar el cauce.



En entrevista telefónica para “Rotativo de Querétaro” el funcionario confirmó que tienen ya establecidos algunos programas para evitar posibles inundaciones en temporada de lluvias.

“Hay un programa de mantenimiento preventivo y diario, implementado desde hace dos meses, en el que se mantienen los drenes desazolvados para evitar inundaciones”, subrayó.

Agregó que el trabajo está a cargo del área de mantenimiento de infraestructura, por lo que se lleva una bitácora con fotografías incluidas para documentar lo que se realiza.



Uribe Sánchez, hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía para realizar lo que a ellos corresponde; “Evitemos estar arrojando o abandonando objetos, sobre todo de gran tamaño, escombros y basura en general”, precisó.

Es importante destacar, que hasta el momento se tiene a disposición 60 personas para los trabajos de limpieza del río, todos ellos pertenecientes al departamento de mantenimiento de infraestructura, sin embargo agregó que de ser necesario se sumará personal de las distintas áreas de la dependencia.