Se reactiva el comercio al 80% en San Juan del Río

02 de Julio de 2020
actividad-nueva-normalidad
San Juan del Río, 2 Julio 2020.- Es intensa la actividad que se registra ya en las principales calles del centro de la ciudad, comerciantes y prestadores de servicios, han vuelto ya a la nueva normalidad.

La gran mayoría cumplen con los protocolos sanitarios correspondientes, otros de plano hacen caso omiso y ni los propios trabajadores y responsables del establecimiento, portan el cubrebocas.



Inició el séptimo mes del año y se pudo apreciar un intenso flujo vehicular, así como la presencia de transeúntes principalmente sobre la Avenida Juárez y la calle Miguel Hidalgo, que albergan un gran número de comercios donde se tienen a la venta productos esenciales y no esenciales.



Zapaterías, tiendas de ropa, mueblerías, joyerías, misceláneas, fruterías, negocios de reparaciones de electrodomésticos, de equipo de cómputo y desde luego donde se venden todo tipo de alimentos, han abierto ya sus puertas.



Sin embargo deben adoptar las restricciones correspondientes, con la consigna de que es obligatorio que sus clientes y las personas que ingresen lo porten, además de los que atienden, de lo contrario no hay servicio ni venta y en su caso los negocios podrían ser suspendidos.



El personal de la Presidencia Municipal, ha colocado módulos de manera estratégica en diversos puntos del centro de la ciudad y en la misma zona oriente, para hacer la entrega de manera gratuita de cubre bocas, y es que se tiene considerado por parte del Gobierno que encabeza el alcalde Memo Vega, hacer entrega de más de diez mil en todo el municipio.



Uno de los principales focos de contagio, podrían ser las inmediaciones a bancos, donde diariamente se registran grandes filas para realizar sus movimientos.