Se agudizan casos de diabetes por mala alimentación en San Juan del Río

02 de Julio de 2020
Guardar
adriana-guerrero-fundacion-chabely
adriana-guerrero-fundacion-chabely
San Juan del Río, 2 Julio 2020.- Adriana Guerrero, Presidenta de la Fundación “Chabely”,reportó que más del 50% de sus pacientes con diabetes, han agudizado sus casos al no llevar una correcta alimentación y activación física a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Resaltó, que el permanecer en casa durante tanto tiempo, ha incrementado los malos hábitos alimenticios, al comer a deshoras y la ingesta de productos chatarra, lo que complica mantener un correcto control en los niveles de azúcar.

La fundación ante esta alerta, lanzó la iniciativa para que los enfermos de diabetes, se acerquen y se les pueda otorgar una dieta balanceada, con planes alimenticios acordes a su caso particular.

“El paciente al no cuidarse, empieza a tener cuestiones degenerativas, tuvimos dos casos, uno de ellos desafortunadamente llegó demasiado tarde y le tuvieron que amputar el pie, el otro caso se pudo salvar.” Comentó.

La institución atiende al año alrededor de 400 personas, sin embargo con la situación sanitaria que aqueja al país, la cifra disminuyó hasta un 30%, debido a que el sector diabético, es uno de los más vulnerables ante contagios por coronavirus, y prefieren no salir de sus casas.

“La fundación además de brindar servicios a bajo costo, tiene la función de prevención para evitar complicaciones, contamos con un equipo de médico general, educador en diabetes, nutriólogo, podólogo, oftalmólogos y psicólogos.” enfatizó.

Adriana Guerrero, comentó que el tipo de pacientes con problemas de glucosa, suelen desesperarse y caer en episodios de depresión, por lo que ante la contingencia, la fundación ofrece servicios de asistencia psicológica para que se puedan tratar.