Licencias de conducir a través de citas, en Querétaro
Desde el pasado 17 de junio, la SSC reanudó el servicio de emisión y renovación de licencias de conducir.

San Juan del Río, 2 Julio 2020.- Desde el pasado 17 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reanudó el servicio de emisión y renovación de licencias de conducir.

Ante la nueva realidad, se ha establecido un esquema cauto y gradual, que tiene como prioridad el respeto a las medidas sanitarias y la protección a la salud, tanto de los servidores públicos, como de los usuarios de los servicios de Atención al Público.

Así lo dieron a conocer personal de esta dependencia, quien añadió que para garantizar el orden y un aforo reducido al interior de las oficinas de la SSC, a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso, sólo se atenderán citas previamente concertadas para el servicio de emisión o renovación de licencias de conducir.

Licencias de conducir a través de citas, en Querétaro

Las citas pueden solicitarse a través de los teléfonos 442-211-70-70; 01-800-237-22-33; 442-309-1400, ext. 10347 y 10344, en la página http://sscqro.gob.mx/agendatucita, o por correo electrónico a [email protected].

Se privilegia la atención de citas de personas que se dediquen a actividades esenciales, o a las nuevas actividades permitidas a partir del pasado 17 de junio.

Conforme la autoridad sanitaria determine la mejoría en las condiciones y disminución del riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19, gradualmente se aumentará el número de citas otorgadas.

Es importante hacer mención que, con el objetivo de proteger la seguridad jurídica de los queretanos, se mantiene la ampliación de vigencia de las licencias de conducir que hubiesen llegado al término durante los meses de abril, mayo y junio de 2020.

Licencias de conducir a través de citas, en Querétaro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: San Juan del Río, con nichos de oportunidad para el turismo: Ana Rosales

El objetivo es que quienes se encuentren en este supuesto, puedan programar la renovación de su documento de manera ordenada y a través de un sistema de citas, con suficiente anticipación, lo que facilitará la implementación de acciones y medidas sanitarias que permitan evitar el contagio de la enfermedad COVID-19.

Finalmente, en los demás servicios de Atención al Público que ofrece esta Secretaría, se privilegiará la atención programada por citas, vía telefónica y a través de medios electrónicos.