Lanzarán campaña para recolectar ‘tiliches’ en San Juan del Río

02 de Julio de 2020
Guardar
recoleccion-basura-servicios-municipales
recoleccion-basura-servicios-municipales
San Juan del Río, 2 Julio 2020.- El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Antonio Uribe Sánchez, anunció que será lanzada una campaña de recolección de artículos que ya no sean útiles en los hogares para evitar que sean arrojados a la calle.

El funcionario apuntó que se pretende que los habitantes de San Juan del Río, notifiquen a la dependencia el desecho de “tiliches”, que serían recolectados de manera directa en las casas.

Dijo que se programará día y hora para que el personal del área de recolección, acuda hasta la puerta de sus hogares para recoger los objetos inservibles.

Se espera que con estas nuevas medidas al alcance de todos los ciudadanos, se logre reducir el abandono de trebejos sobre la vía publica y drenes, para favorecer la buena imagen de calles y el correcto funcionamiento del río ante la temporada de lluvias.

Por medio de una llamada telefónica, cualquier persona puede solicitar el servicio, por lo que se pone a disposición el número 427 272-68-31.



Indicó que también abrirán un centro de acopio en los patios de maniobras del área de recolección de basura, donde serán recibidos todos los objetos considerados como inútiles, para que sean confinados en una área adecuada del relleno sanitario.

Para ello, dijo que próximamente será lanzada una campaña a través de las redes sociales, para que la gente se pueda enterar y participe.

Se estima que sea permanente y no solo en épocas de afectaciones pluviales, lo que permitirá también controlar focos de infección ante la pandemia por coronavirus.

Por otra parte, el funcionario agregó que el área de recolección de basura opera al 100%, y cuenta con 40 rutas, los 365 días del año, las 24 horas y dividido en tres turnos.

“Es un área que amerita una supervisión diaria, una de las acciones prioritarias y por instrucciones del presidente, es enfocarnos a que el servicio funcione a totalidad, y así es”, aseguró.

Finalmente, Uribe Sánchez, exhortó a los ciudadanos a respetar los horarios y días asignados para la recolección de basura, evitando actos irresponsables que luego afectan al grueso de la población.

Archivado en