“Kerry” y CANACINTRA entregan gel antibacterial a Fundaciones de San Juan

02 de Julio de 2020
jose-guadalupe-roman-flores
San Juan del Río, 2 julio 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), reafirmó su compromiso con la salud y bienestar de los colaboradores pertenecientes a la industria, ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

José Guadalupe Román Flores, presidente del organismo empresarial, en compañía de Pablo Salazar, representante legal de la empresa alimenticia“Kerry”, donaron 150 litros de gel antibacterial a las fundaciones “Chabely”,“Provida” y “Grupo Reto”.

Con esta acción se busca reforzar el compromiso con la sociedad por el cuidado de la salud, manifestó José Román, en conferencia de prensa puntualizó:

“Las empresas socias de Canacintra se caracterizan no solo por ser el motor de crecimiento económico del estado, si no por ser también una industria que impulsa la competitividad y cumplimiento de las empresas, por lo que ante la nueva normalidad, reforzamos la cultura de seguridad y salud laboral.”

Señaló que la reapertura de los centros de trabajo implicó grandes esfuerzos, después de tres meses de suspensión a consecuencia de la pandemia por Covid-19, apoyando a la creación y cumplimiento de los protocolos que permiten salvaguardar la salud de todos los colaboradores.



Del mismo modo agradeció a la multinacional “Kerry de México”, que junto con otras empresas, abrieron líneas de mercado para mantener el empleo de más de mil colaboradores, así como la apertura de nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos que se quedaron sin actividad laboral.

Por su parte, Pablo Salazar, representante legal de “Kerry”, manifestó que la empresa está tomando acciones para favorecer el cuidado de la salud en sus trabajadores y en toda la población.



“Reconozco a las instituciones que el día de hoy nos acompañan y que tienen una labor social fundamental, con las cuales nosotros estamos comprometidos para seguir apoyando a la medida de las posibilidades de la compañía, nos sumaremos a sus esfuerzos”, subrayó.




La presidenta de Fundación Chabely, Adriana Guerrero, se pronunció agradecida por el apoyo y solidaridad con la entrega de insumos. Señaló que estas cadenas de ayuda le dan sentido a la responsabilidad social de las empresas.

“Agradecemos a la empresa Kerry su donación, ya que nos ayudarán a reforzar las medidas de higiene para prevenir posibles contagios, también nos ayudan arecordarle a la sociedad, no relajar las medidas y continuar atendiendo los protocolos de higiene.”

Finalmente el presidente de la CANACINTRA, reiteró que se trabaja por el cuidado de la gente, “Desde que salen de casa queremos que sientan la seguridad de que sus centros de trabajo cumplen con las medidas necesarias para el cuidado de su salud, y juntos redoblaremos esfuerzos”, finalizó.