Sergio Bustamante desacata comparecer en juicio civil

01 de Julio de 2020
Guardar
justicia-juicio
justicia-juicio
San Juan del Río, 1 Julio 2020.- El abogado externo del gobernador, Fernando Flores Pérez, dio a conocer que Sergio Bustamante Figueroa, no ha acudido a comparecer a ninguna de las dos audiencias a las cuales se le había citado en el marco de un juicio civil que se sigue en su contra.

Esto luego de que el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, presentó una demanda civil por daño moral y daño material en contra de Bustamante Figueroa, tras haberlo involucrado con el caso del abogado Juan Collado y al empresario José Antonio Rico, por presuntas operaciones ilícitas en Libertad Servicios Financieros.

“Es la segunda vez que se le cita a comparecer en este procedimiento y no lo ha hecho, se nota una conducta deliberada y sistemática de obstaculizar, de presentarse a este procedimiento”, enfatizó.

En ese sentido, reportó que el Juez Civil de Primera Instancia ha llamado a comparecer en enero pasado y la mañana de este miércoles a Bustamante Figueroa, pero no ha acudido para esclarecer las alegaciones que se han realizado sobre el tema de Libertad Servicios Financieros.

De esta manera, adelantó que por dichas inasistencias, ya se valoran las acciones judiciales procedentes a seguir que van desde la aplicación de una multa hasta el arresto.

“Incluso consecuencias de que se tengan por ciertas, ciertas manifestaciones o alegaciones; esas son las que se valorarán para los pasos judiciales siguientes”, añadió.



Fernando Flores, recalcó que si en este juicio civil Sergio Bustamante no acredita lo dicho ante autoridades sobre la vinculación entre el gobernador y Libertad Servicios Financieros se podrían materializar los daños y perjuicios.

“No hay monto (económico por daño) primero se debe acreditar la falsedad, mejor dicho, este señor tiene que acreditar lo que él dijo y de no hacerlo el juez imputará conforme a estas declaraciones cuál sería el monto”, subrayó.

El abogado externo, recordó que la demanda civil tiene por objetivo esclarecer los hechos, es decir, que quede claro que no tienen sustento los dichos de Bustamante Figueroa, así como determinar los daños y perjuicios que ocasionaron a la imagen de Francisco Domínguez.

“Son dos juicios distintos, lo del brazalete se debe a una causa penal que está abierta, de la cual nosotros desconocemos, esta es la vertiente civil para esclarecer los hechos y daños y perjuicios que pudo haber causado con sus manifestaciones”, concluyó.

Archivado en